25 enero 2006

Mas sobre los Estilos de Cerveza

Estilo ALES
El estilo Ales se caracteriza por tratarse de cervezas de alta fermentación, con cepas de levadura, fermentadas en caliente y que suben a la superficie, en el tanque.
Así los productos obtenidos por fermentación en caliente implican un aroma y un paladar afrutados y, un sabor complejo.
El término ale define únicamente el método de fermentación, y no tiene nada que ver con los tipos de malta o lúpulos empleados. Dentro de este estilo se distinguen las siguientes cervezas ordenadas por subestilos:
John martin's
Lucifer
Palm speciale
Red erik
De koninck
De koninck antoon

Abadia: con este término se designan a las cervezas, que en el pasado eran hechas por monjes en Abadías. Estas, concedieron las licencias a determinados cerveceros para producir cervezas con su nombre, no pueden ser denominadas trapenses, pero si emplear la palabra abadía. No existe relación comercial con un monasterio.
Augustijn
Het kapittel ab
Het kapittel pater
Maredsous 10
Tongerlo dubble brui
St.bernardus abt 12
Maredsous 8
Grimbergen triple
Grimbergen optimo bruno
Grimbergen blonde
Leffe blonde
Leffe brown
St.bernardus pater 6
St.bernardus prior 8
St.bernardus tripel
Dominus 8
Grimbergen double
Grimbergen cuvee de l ermitage
Dominus double 6'5

Ale dorada belga: el color podría sugerir una lager ligera, pero son ales doradas fuertes, llenas de complejidad alcohólica, afrutada y lupulizada. Fermentación triple.
Judas
Duvel

Altbier: son ales secas y de color cobre oscuro del norte de Alemania, bebidas sociales en las tabernas de Düsseldorf, Münster y Hannover. Utilizan el adjetivo alt (vieja), para aludir únicamente a un tradicionalismo. Redondo sabor a malta, combinando con un amargor de lúpulo.
Diebels
Hannen alt

Brown Ale: del noroeste de Inglaterra. Fuertes, con sabor a malta y de un color ámbar oscuro.
Newcastle

Brown Ale flamenca: tienen un especial carácter agridulce. Las clásicas son sumamente complejas, con sabores que, a veces, recuerdan a las olivas, las pasas y las especias. Son refrescantes y aperitivas. Hay otras mucho más dulces y adecuadas para ser servidas con postres.
Bruegel
Liefmans

Pale Ale: de color bronce y, en muchos casos, rojo ambarino. Especial agua de Burton y alto contenido en yeso, aroma característico sulfúreo.
Bass

Scotch Ale: sabor a malta, buen cuerpo, rojizas o de color castaño oscuro. De Escocia, principalmente de Edimburgo.
Douglas
Gordon finest gold
Gordon christmas

Trapense: sólo las cervezas producidas en un monasterio trapense pueden recibir la denominación trappist. Elaboradas en cinco abadías belgas (Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle y Sin Sixtus, en Westvleteren) y una holandesa (Schaapskooi, en Koningshoeven). Fuertes de fermentación alta, algunas son secas, pero la mayoría son dulces.
Westmalle doble
Westmalle triple
Chimay cápsula blanca
Chimay capsula azul
Chimay capsula roja
Orval
La trappe tripel
La trappe dubbel
Rochefort 8
Rochefort 10

Mild: cerveza suave, ligera, no son amargas, pero pueden tener un sabor pleno tanto si son claras como oscuras. De bajo contenido alcohólico, de 3 a 3,5% en volumen.

Bitter: de las más importantes entre las Ales vendidas en Gran Bretaña, su degustación ideal tiene lugar en un pub, baja densidad, definido carácter lupulizado que proporciona sequedad.

Old Ale: oscuras, fuertes de sabor y frecuentemente dulces. tienen un afrutado típico que recuerda a la grosella y a la melaza negra.

Irish Ale: cervezas irlandesas, con carácter a malta y sabor a mantequilla, matiz rojizo, suave y seco.

Ale belga: de color cobre afrutado, especiado y suave. En el interior de Bélgica no se puede utilizar el término ale para describir las especialidades de fermentación alta del país, mucho más oscuras y fuertes. Sólo ocurre para los mercados de exportación.

Ale roja belga: profundo color de vino de Borgoña y paladar intenso, se encuentran entre las más distinguidas del mundo. Aspereza en le sabor, aunque otros opinan que su acidez es muy refrescante.

Saison (de temporada): estas cervezas se elaboran de tal manera, que se puedan guardar para beberlas en verano, cervezas ácidas, muy refrescantes, típicas del sur de Bélgica de habla francesa.

Bière de Garde: su nombre significa "cerveza para guardar", propio del norte de Francia, se mantenía como reserva para consumirla durante el verano. Se presentan en botellas de champán. Tienen un afrutado del tipo ale, pero muy restringido. Tienden a poseer un sabor a malta, y son especiadas y aromáticas.

Kölsch: tan clara como una pilsen, pero con el afrutado de una ale. Denominación de origen mejor protegida del mundo, de la ciudad de Colonia (Alemania). Cerveza ale dorada, de cuerpo ligero, suave y fácil de beber, ligeramente afrutada.


Estilo LAGER
Lager quiere decir guardar, y cuando se refiere a nuestra bebida preferida se trata de un estilo de cerveza fermentada con una levadura que trabaja a bajas temperaturas y almacenada en tanques.
Antes de que aparecieran las lagers doradas, ya existían las oscuras. Los alemanes llaman simplemente una Dunkel y es una lager castaño oscura. Sabor a malta especiado que no es ni dulce ni seco tostado. Originales de Bohemia y Baviera.
Dentro de este estilo se distinguen las siguientes cervezas ordenadas por subestilos:
Biere du demond
Biere du desert
Dos xx lager special
Tennent's
Dos xx
Negra modelo
Castlemaine
Red stripe
Cobra
Coronita
Sol
Foster's
Miller

Bock: de la ciudad de Einbeck (Alemania). Son lagers fuertes, elaboradas sólo con malta de mucho cuerpo, pero suaves. Algo más fuertes, su prima la doppelbock, de color ámbar, y cuya referencia más emblemática es la Salvator de Paulaner, Eku.
Spaten bock
Carlsberg elephant

Pils: La mayor parte de las cervezas del mundo son lagers doradas que intentar imitar una gran cerveza original de Bohemia. Una verdadera lager estilo pilsen tiene un buen carácter a malta, pero acentúa más su lupulizado, con su aroma floral y su sequedad final.
Veltins
KÖnig pilsener
Warsteiner premium verum
Maes
Krombacher
Staropramen
Becks
FÜrstenberg
Dingsflebener lava
Dingsflebener premium
Tuborg
Pilsner urquell
Warsteiner lata 50 centilitros
Warsteiner lata 33 centilitros
Warsteiner premium fresh
Warsteiner barril 5 litros
Budejovicky budvar
Wallersteiner
Heineken
Bohemia
Grolsch
LÖwenbrÄu

Viena: cervezas de marzo y fiestas de octubre (Märzenbier y Oktoberfestbier): de color bronce, cobre o rojo ámbar, con su acento de sabor a malta dulce, son el acompañamiento perfecto de las pizzas, pastas y comidas especiadas. Su historia se encuentra en el norte de Italia, Austria, Munich, y México. Estilo original de las fiestas de octubre de Munich.
Spaten premium lager
Stella artois

Dortmunder Export: Original de la ciudad de Dortmund. Lager dorada algo más plena de sabor y cuerpo que la pilsen, menos amarga pero más seca y con sabor a malta de Münich.

Lager oscura: antes de que aparecieran las lagers doradas, ya existían las oscuras. Los alemanes llaman simplemente una Dunkel y es una lager castaño oscura. Sabor a malta especiado que no es ni dulce ni seco tostado. Originales de Bohemia y Baviera.



Estilo LAMBIC
El estilo Lambic se caracteriza por tratarse de cervezas de fermentación espontánea, utilizando intencionadamente cepas salvajes de levaduras, como levaduras principales.
De la ciudad belga de Lembeek. Sorprende por sus aromas, su carencia de carbónico y su acidez. Se puede considerar en el mundo de las cervezas, como contrapartida del jerez fino o del vermouth.
Dentro de la familia de las Lambic se pueden diferenciar:

Frutas: cervezas producidas con cereales, a las que se han añadido frutas como material adicional fermentable o como sabor. Frambuesas, cerezas (Kriek), melocotón (Peche).

Chapeau albaricoque
Chapeau banana
Chapeau exotic
St. louis pêche
St. louis kriek
St. louis framboise

Gueuze: es una mezcla de lambics jóvenes y añejas. Se somete a una fermentación secundaria en botella y, como el champan, tiene burbujas, un aroma tostado, sabor ácido y existen algunas variedades dulces.
Timmermans faro
Timmermans gueuze caveau
Timmermans blanche
Lambic Faro: es la versión endulzada de la lambic.



Estilo STOUTS
Son cervezas muy oscuras, casi negras, con un sabor decididamente tostado o torrefacto. La malta y la cebada se tuestan hasta un grado semejante al del cacao. Tienen su origen en Londres y más tarde en Irlanda.
Dentro de este estilo se distinguen las siguientes cervezas:
Guinness 8

Cervezas de TRIGO
Son cervezas refrescantes, elaboradas con una elevada proporción de trigo añadido a la cebada.
Dentro de este estilo se distinguen las siguientes cervezas ordenadas por subestilos:

Berliner weisse: sabor ácido y refrescante, se considera el refresco del mundo de la cerveza, se aconseja servirla con unas gotas de Jarabe de fruta o de hierbas.
Berliner weisse

Cerveza de trigo belga: el sabor a naranja y el picante dulce y seco caracterizan a las cervezas de trigo blancas de Bélgica. Color pálido y un cierto grado de turbiedad, aromatizados con cilantro y cáscara de naranja de Curaçao.
Blanca de brujas
Hoegaarden
Drossard
Haacht

Kristall: cerveza de trigo filtrada, y desaparecen las levaduras y las proteínas, tiene un color amarillo transparente.
Franziskaner kristal

Weissbier: blanco y trigo respectivamente. Cervezas de trigo que al sur de Alemania las denominan Weizenbier (Baviera). Tienen acidez afrutada de manzanas y ciruelas, y sabor a clavo. Transparentes o turbias, claras u oscuras , cerveza de trigo que campea por todo el mundo. Ambos términos se consideran sinónimos en Baviera, y se hace referencia a la cerveza de trigo.
Franziskaner
Schneider w.original
Erdinger champ
Erdinger weissbier
Tucher helles hefe

Weissbier Dunkel: cerveza de trigo con maltas oscuras que le dan un color marrón oscuro.
Franziskaner dunkel
Erdinger dunkel
Tucher dunkel

Weizenbock: cerveza de trigo alemana, fuerte y que se consume frecuentemente en invierno.
Erdinger pikantus

Weissbier Kristall: cerveza de trigo filtrada, y desaparecen las levaduras y las proteínas, tiene un color amarillo transparente.



Estilo ESPECIAL
Se entiende por estilos Especiales toda una serie de sub-estilos belgas con aditivos naturales, miel, jarabe de arce, hierbas, especias, canela, clavo, cilantro, etc...
Dentro de este estilo se distinguen las siguientes cervezas ordenadas por subestilos:
Biere du boucanier
Brigand
Scotch silly
Gulden draak
Hommel bier
La divine
Kasteel bier gouden triple
Kasteel bier donker
Kwak
Satan gold
Satan red
Tripel karmeliet
Delirium tremens
Cubana 59
Piraat
Malheur 6
Scaldis bush beer
Mongozo
La chouffe
Charles quint
Enghien nÖel

Miel
Barbar

6 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Magnífica información. Muy útil. Mira que está buena la cerveza. Particularmente, la de abadía, la trapista y la de triple fermentación (Grimbergen, Chimay y Hommel son mis preferidas).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hello everyone! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excellent article. Keep writing such kind of info on your
site. Im really impressed by your blog.
Thanks for sharing your thoughts about cityville bot plugins.
Regards

My blog post :: CityVille Auto Money Generator

Anónimo dijo...

Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the internet the simplest thing to
be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people
consider worries that they plainly do not know about. You managed
to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having
side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more.
Thanks

Review my website; How To Hack Twitter

Anónimo dijo...

I know this web page gives quality dependent articles or reviews and other material, is there any other web page which offers these data in quality?


my weblog: increase adfly income