09 abril 2009

"La Ronda Nº 11: Cosas que molestan que digan contra la cerveza (o nuestra afición)"

En esta oportunidad escribo sobre el nuevo tema de la ronda que propuso Manzapivo y al cual le agradezco la invitacion para participar. El tema "Cosas que molestan que digan contra la cerveza (o nuestra afición)".

Creo que en respuesta a ello puedo decir que existen 2 cosas que me molestan que digan contra la cerveza. La primera de ellas es que muchas veces me dicen que la cerveza solo es una bebida de verano y que ademas solo sirve para comer junto a una pizza o en su defecto una picada antes de comer. No solamente cada vez que puedo o me da la paciencia aclaro que no solo hay gran variedad de estilos de cerveza que pueden disfrutarce todo el año, sino que tambien dentro de la gastronomia no solo hay un tipo de cerveza practicamente para cada plato de comida que existe (y sino muchos logramos por ahi encontrarlo o elegir algo que sepa acompañar) sino que tambien existen gran cantidad de recetas para cocinar con cerveza. Creo que como nuevo objetivo de mi blog, aprovechando esto empezare a publicar recetas con cerveza para ampliar el conocimiento en este tema.

Lo segundo que me molesta son las cervezas industriales que largan nuevos productos tipo "red lager"  o "stout" que no son mas que la cerveza de siempre que suelen producir a la que le agregan colorantes y aromatizantes nuevos para cambiar solo la apariencia pero no difiere mucho de lo que siempre producen. Aca en Argentina no hay legislacion para esto y las grandes cervecerias se aprovechan de eso para lanzar al mercado lo que les parezca, y consumidores nuevos que prueban esas cervezas creen que lo que encontramos en una de estas cervezas es lo que hay que encontrar cuando se prueba una artesanal o alguna cerveza mejor producida.

Saludos para todos.

1 comentario:

Manzapivo dijo...

Buen día Pedro!!

Veo que madrugaste a plasmar tu opinión para la ronda, y es evidente que los puntos que tratas van a ser el común de muchas opiniones (incluyendo la mia), eso si el segundo punto, aparte de causar molestia, puede causar mucha indigestión al someter la cerveza a esos procesos poco ortodoxos.

Saludos y gracias por participar. El último día de abril será publicado el resumen.