01 septiembre 2009

Publicidad y el humor como recurso

Tal vez la cerveza sea el producto mas simple sobre el cual se puede hacer publicidad, ya que la misma se asocia a muchos aspectos, como el reunirce con amigos, la diversion, el relajarce y disfrutar de una cervza de calidad, el descubrir siempre cosas nuevas y muchas cosas mas. 

Con respecto a esto vemos, y en esto hablo dentro de la Argentina, que solo la publicidad que observamos sobre cerveza en los medios, ademas de solo ser marcas de cerveza industrial, usan el humor como recurso mas fuerte, sea como sea la publicidad y a quien este apuntada, en mi pais las mismas siempre buscan causar gracia. 

Dos ejemplos muy buenos de esto son las dos que pongo a continuacion de la Cerveceria Santa Fe. Igual me queda como inquietud si una cerveceria artesanal debe hacer publicidades (obviamente no tan fuertes como las de la cervecerias industriales, ya que no daria el presupuesto) haciendo uso a las diferentes posibilidades de publicidad alternativa que existen o solo limitarce a hacerce conocidas de "boca en boca" y en base a un producto de buena calidad altamente diferenciado de lo industrial.

Bueno, aca van las publicidades... por lo menos causan mucha gracia, pero no remarcan cualidades del producto

2 comentarios:

Manzapivo dijo...

Pedro, quedas invitado a participar en la Ronda Cervecera Nº 16.

CHRIS dijo...

Así nos gusta, igual slogan que la cristal chilena.