24 noviembre 2009

Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, Mendoza




Bandas de música para todos los gustos, puestos de comidas y por supuesto, diez cerveceras para probar y disfrutar, es la propuesta de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz para este año.

Será en el predio Luis Menotti Pescarmona, frente a la Casa Municipal (Rivadavia y Balcarce), el 3, 4, 5 y 6 de diciembre, días en los que se abrirán las puertas de la segunda edición.

Luego de la experiencia del año pasado, en la que Godoy Cruz recuperó la tradicional Fiesta de la Cerveza, realizada en el departamento hasta el año 1982, y con el mismo espíritu de esas primeras fiestas, este año se han incorporado varias novedades.

Se agregó un día más (ahora son cuatro días en total), las cerveceras serán diez (dos industriales y ocho artesanales) de Mendoza, Córdoba y Río Negro y habrá un patio de comidas con ahumados, recetas centroeuropeas, árabe, mejicana, parrilla, helados, dulces y pastelería.

En la artística, atendiendo la variedad del público, se han incorporado grupos de todos los estilos musicales, nacionales y locales, además de grupos de bailes típicos: Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Estelares, Celtic Underground, Mac Manus (Nacionales), Simpecao, Eclipse, La Levingston Colmenares, Dontorres, Jhoana Quinteros, Ale Ortega, Fiön, Satisfaction, Fango (Locales), El Ballet de Danzas Irlandesas Celtic Argentina (Buenos Aires), Grupo de Danzas Alemanas (Villa General Belgrano-Córdoba), Grupo de Danzas Árabes (Mendoza), ballet La Coruña (Mendoza) y el ballet del Centro Asturiano (Mendoza).

La fiesta contará con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, con la presencia de la Policía, Defensa Civil, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable, y se los identificará con un precinto inviolable para que no puedan consumir alcohol.

Algo de su historia

La primera fiesta se realizó en 1978. Se declaró fiesta provincial, duró una semana y se hizo en la plaza departamental, frente a la casa municipal. Allí estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (posteriormente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización del festejo.

En 1981 se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos. La última vez que se realizó fue en 1982.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios.: