26 julio 2011

Otros granos y otras elaboraciones

Leyendo algunos de mis libros de cerveza, me di cuenta que hay muchos cereales para descubrir a la hora de elaborar. Si bien por distintas razones muchos de estos granos no estan bien vistos o descubiertos, me parece interesante empezar a probar a elaborar con estos; utilizarlos de una manera pura, no como adjunto.

Por ejemplo el maiz, que es utilizado antiguamente para la chicha en paises como Bolivia o Peru, creo que utilizandolo al 100% en una elaboracion y utilizando levaduras y lupulos adecuados se puede obtener algo interesante.

Invito al que conozca algun link, pagina, informe o prueba hecha con este principio a que me avise asi empiezo a armar elaboraciones alternativas.

Se que la mayoria de los granos no tienen las enzimas necesarias para la maceracion, y que hay que realizar lo que se llama "gelatinizacion". Bueno eso es algo a descubrir tambien.


No hay comentarios.: